Coronavirus | Riesgos y oportunidades (2)

Como bien saben los efectos del coronavirus se han manifestado en los mercados mundiales y aunque en menor impacto, también en nuestras carteras de inversiones. Queremos destacar que en estos momentos toma mayor protagonismo la premisa de que:

«El riesgo real en las inversiones en acciones depende del tiempo en que se mantenga la inversión…el poder de permanecer»


Aunque no seamos expertos en virus y pandemias globales, nuestra hipótesis se basa en que el coronavirus no vino para quedarse, y si bien es cierto que el impacto en el corto plazo para las empresas puede ser desmesurado, creemos que esto también pasará y gradualmente se retomará la dinámica económica normal. Por ende, nuestras perspectivas de largo plazo no tiene cambios significativos ante este bache en el que nos encontramos, por el contrario nos apegamos a la idea de que los mejores resultados en inversiones suelen lograrse cuando se parte de un mercado bajista a los mercados alcistas. Comprar cuando todo está caro y vender cuando está barato es uno de los errores más comunes en los mercados financieros. Consideramos la coyuntura actual una buena oportunidad para ejecutar inversiones, en nuestro caso hemos ido cambiando gradualmente posiciones de efectivos y bonos de alta calidad por acciones, basándonos en sus fundamentos y no en elementos especulativos.

Para finalizar y proveerles de una mayor perspectiva histórica les comparto una imagen de los últimos mercados bajistas; el actual acumula un descenso de 30,75%.

Director/Fundador. Midas Investment Group / Midas Family Office

Suscríbete para recibir actualizaciones

Suscríbete a nuestra lista y recibe actualizaciones sobre articulos de opinión y reflexiones.

Al suscribirte, aceptas los términos y condiciones establecidos en nuestra Política de Privacidad.

Articulos Relacionados

Mercado bajista | 2022

Mientras escribo estas líneas el Standard & Poor’s 500 se encuentra en un mercado bajista, que más allá de la definición técnica el sentimiento y la narrativa de los inversores ha cambiado…

Leer más