El rendimiento que un inversor consigue a largo plazo es el resultado de la correlación entre dos factores principales: el valor generado por el negocio en el que se invierte y el precio pagado por ese negocio.
Cuanto mayor sea el valor generado y menor el precio que pagamos, mayor será nuestro retorno a largo plazo.
Establecida en 1928 por Benjamin Graham y David Dodd, el value investing, o la inversión en valor, es una filosofía de inversión que busca generar rentabilidades positivas de manera consistente en el largo plazo.
Esta filosofía popularizada por Warren Buffett, está basada en la adquisición de valores de calidad a un precio por debajo de su valor intrínseco o real.
La diferencia entre el precio de un valor y su valor intrínseco es lo que Graham definió como margen de seguridad, concepto fundamental de la filosofía “value investing”.
¿Cómo se determina el valor de un activo?
Para determinar el valor de un activo se utiliza el análisis fundamental y se evalúan las opciones de negocios a través de distintos ratios como por ejemplo el precio/beneficio y el valor normalizado de los flujos de caja descontados.
De esta forma, a través de la aplicación sistemática del análisis fundamental, se intenta establecer el precio teórico de un título a través del estudio de las variables que afectan a su valor para conseguir finalmente la inversión en negocios de calidad con un amplio margen de seguridad y rendimientos a largo plazo.
La Inversión en Valor en Midas IG
Nuestro objetivo es conseguir rentabilidades superiores sostenidas en el largo plazo para nuestros socios inversores. Creemos firmemente que la mejor forma es a través de negocios de calidad, con una filosofía basada en la inversión en valor y un horizonte temporal a largo plazo.
Si quieres conocer más sobre nuestra selección de empresas visita la página de Midas Selection.