Corrección en los mercados. ¿Tiempos de oportunidad?

Durante el 2022 la narrativa ha girado alrededor de la posible guerra, la inflación, los cambios en la política monetaria FED, precios del petróleo y gas y el COVID-19; promoviendo la volatilidad y un ajuste al momento del índice S&P500 (YTD -9,68%), que el día de ayer entró en zona de corrección.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como les comente previamente nuestra exposición a dicha volatilidad ha sido leve, en vista el tipo de empresas en las cuales tenemos participación y la exposición a otros mercados que ofrecen un mayor margen de seguridad y se encuentran en otro punto del ciclo.

Hemos tomado algunas oportunidades, entre otras en el sector tecnológico que pasa por un mayor ajuste (-14,47%) con algunas empresas corrigiendo más de 50% desde sus máximos, lo que nos ha llevado a utilizar gran parte de las reservas de efectivo; estas suelen ser parte del allocation. 

Consideramos que el momento actual es favorable para realizar inversiones, la comunidad inversora ha brindado oportunidades en diferentes mercados y sectores. Cabe destacar que los ratios sobre las cotizaciones aún están dentro de la media de los últimos años y no sabemos hasta dónde podría llegar este ajuste, ¿qué tanto mejor pueda llegar a ser?.

Director/Fundador. Midas Investment Group / Midas Family Office

Articulos Relacionados

Mercado bajista | 2022

Mientras escribo estas líneas el Standard & Poor’s 500 se encuentra en un mercado bajista, que más allá de la definición técnica el sentimiento y la narrativa de los inversores ha cambiado…

Leer más

Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. Usamos cookies para brindarle una gran experiencia y para ayudar a que nuestro sitio web funcione de manera eficaz.