Durante el 2022 la narrativa ha girado alrededor de la posible guerra, la inflación, los cambios en la política monetaria FED, precios del petróleo y gas y el COVID-19; promoviendo la volatilidad y un ajuste al momento del índice S&P500 (YTD -9,68%), que el día de ayer entró en zona de corrección.
Como les comente previamente nuestra exposición a dicha volatilidad ha sido leve, en vista el tipo de empresas en las cuales tenemos participación y la exposición a otros mercados que ofrecen un mayor margen de seguridad y se encuentran en otro punto del ciclo.
Hemos tomado algunas oportunidades, entre otras en el sector tecnológico que pasa por un mayor ajuste (-14,47%) con algunas empresas corrigiendo más de 50% desde sus máximos, lo que nos ha llevado a utilizar gran parte de las reservas de efectivo; estas suelen ser parte del allocation.
Consideramos que el momento actual es favorable para realizar inversiones, la comunidad inversora ha brindado oportunidades en diferentes mercados y sectores. Cabe destacar que los ratios sobre las cotizaciones aún están dentro de la media de los últimos años y no sabemos hasta dónde podría llegar este ajuste, ¿qué tanto mejor pueda llegar a ser?.